Mercurio en el pescado español

Uno de los principales problemas sanitarios que presenta el pescado de hoy en día es que una gran parte de ellos contienen mercurio, muy perjudicial para nuestro organismo. Este metal afecta al sistema nervioso y al inmunitario, especialmente en bebés. 

Lo preocupante de este tema es que en los últimos años los análisis han mostrado como cada vez se detecta más pescado contaminado con este metal. Sin ir más lejos, en 2017 se registraron 152 avisos sanitarios por niveles excesivos de mercurio. Esto supone un incremento del 33% sobre las cifras que se registraron en 2016. Es importante destacar que 84 de estas notificaciones vinieron registradas de productos que se encontraban ya en el mercado y tuvieron que ser retirados.

Los principales productos alimentarios en los que se llega a encontrar restos de mercurio son los pescados y productos pesqueros. De hecho de los 152 avisos, 140 fueron por pescado. De estos, 88 fueron de peces pescados por barcos españoles. En resumen un 62% de todas las notificaciones que se han emitido por elevado nivel de mercurio en pescados, son de origen español. Estos pescados estaba destinados al mercado interno, pero una parte de ellos también iba a ser dedicada al comercio exterior, principalmente en la Unión Europea. El resto de avisos son 25 pertenecientes a Vietnam, 19 a Portugal, 8 a Indonesia y 6 a Sri Lanka, entre otros. Estos datos también se deben a que España es uno de los principales países pesqueros de toda Europa. 

https://www.publico.es/sociedad/alimentacion-60-alertas-mercurio-ue-vienen-pescado-espanol.html

3 comentarios sobre “Mercurio en el pescado español

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: