Reino Unido contra la obesidad infantil

Reino Unido es una de las principales potencias mundiales de la actualidad, y como país del primer mundo una de las principales enfermedades que padecen sus habitantes, y en este caso los niños, es la obesidad infantil. Una de las medidas que ha decidido tomar el gobierno para reducir este problema es prohibir las golosinas que se venden en los supermercados. Esta medida está impulsada con el objetivo de que los padres británicos comiencen a concienciarse sobre la obesidad infantil y se cuestionen más la alimentación que reciben sus hijos. 

Los datos muestran 1 de cada 25 niños de 10 u 11 años padece obesidad.

Otras medidas que el gobierno británico pretende impartir son, por una parte, obligar a los restaurantes a que indiquen la cantidad de calorías que contienen los productos que venden. Y por otra parte se pretende restringir la difusión de publicidad que aparece en la televisión y en Internet sobre la comida rápida. También se pretende prohibir la venta de las bebidas energéticas altamente azucaradas a los niños.

Esta nueva normativa será aplicada a final de 2018 e irá acompañada de distintas campañas emitidas por el gobierno, así como la recomendación a que los niños practiquen deporte. 

https://www.publico.es/internacional/obesidad-infantil-reino-unido-quiere-prohibir-venta-dulces-reducir-obesidad-infantil.html

3 comentarios sobre “Reino Unido contra la obesidad infantil

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: